BASQUET Y PANDEMIA MENDOZA

"Es imposible que se juegue en Mendoza a puertas cerradas"

Así opinó Sergio Pedemonte, uno de los técnicos mendocinos de básquet que más trayectoria tiene. En su paso por los micrófonos de La Mañana de Libertador, el actual entrenador del Atenas Sport Club y de la selección mendocina opinó sobre la gestión de la pandemia que se desarrolla en la provincia. “Nos meten a todos en la misma desorientación en la que vivimos. La forma es con respeto y solidaridad. Si te cuidas y cuidas al de al lado no tendríamos tantas restricciones”

El entrenador se animó a hablar de la actualidad del deporte en la provincia y sobre el tema de los salarios: “Nos están pagando el 50%, que es un sacrificio grande para un club de barrio”.

Los clubes de barrio y privados tendrán muchos problemas económicos, sobre todo porque el sostén económico que ingresa es debido a las actividades que se realizan y por la pandemia, es casi nulo. “Va a ser muy difícil volver por la economía de los clubes“

Por el mismo camino van los clubes que nos representan a nivel nacional, donde el club Social y Deportivo Junín tuvo que tomar la decisión de entregar su plaza por los costos económicos que eso demanda.

Sobre el básquet y el Covid, Pedemonte conto: “No hubo contagios en ninguno de los 32 clubes del masculino ni en los 14 del femenino. Esta marcha atrás no es la solución”.