Charlamos con Moira Saade, directora de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, quien analizó los distintos discursos que se hicieron públicos en estos días.
"Entendemos el reclamo del sector privado pero hay algunas consignas que son contradictorias. Cuando dicen que el 90 por ciento del mundo está abierto, hay que analizar: primero, a qué costo, y segundo, que la temporada en Europa es un fracaso, no llegando a un 25 por ciento de ocupación y con rebrotes importantísimos. Todavía no pueden regresar a las clases presenciales. La verdad es que es triste, pero es la situación que nos toca vivir" expresó la funcionaria municipal.
"Hasta que no haya una vacuna que pueda cubrir a los sectores más débiles no vamos a poder hablar de una temporada turística, por lo menos de la manera en como lo conocíamos" afirmó.
Por otra parte, se mostró optimista por el proyecto presentado por la senadora Ana María Ianni. "Pensando en el día después, necesitamos un cambio de paradigma. Si Buenos Aires sigue complicado con el virus, quizás haya opciones de vuelos internacionales que no necesariamente tengan que pasar por Buenos Aires, como pasó con el vuelo de repatriación de los franceses. Pero eso podría darse sólo si nuestro aeropuerto recupera el status internacional".
Etiquetas: El Calafate, Moira Saade, Turismo