Cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango, un género musical característico de nuestro país, que cada vez se extiende más por otras partes del mundo. Para conocer un poco más sobre este estilo musical, dialogamos con los bailarines Tomás Fernando Galván y Gimena Herrera.
Ambos artistas son pareja y se conocieron bailando este ritmo. "Confluyen todos los sentimientos. El tango es movimiento, no solo artístico. También hace aflorar muchas cosas".
Cabe destacar que Tomás y Gimena recorrieron el mundo representando a Catamarca y Argentina en eventos de gran magnitud. "Estuvimos bailando en Canadá, en Dallas, estuvimos en el Vaticano para el cumpleaños del Papa Francisco", indicaron en este sentido.
Ambos artistas también comentaron cómo lograron adaptarse a esta época para continuar llevando a cabo su actividad. Al respecto, detallaron. "Tenemos un estudio que se llama Virtual Tango Studio y allí damos clases regulares como Técnica de Mujer para chicas extranjeras y de Catamarca", mencionaron.