La Jefa del Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén, Luciana Obregón afirmó que "ha habido un aumento importante de contagiados, con 1600 casos activos en toda la provincia de los cuales 900 son de la ciudad de Neuquén".
Obregón aseguró que el aumento de números de positivos COVID19 podría empezar a afectar en el futuro la asistencia de casos no COVID19 que lleguen a las guardias de los hospitales neuquinos.
La profesional de la salud describió las medidas de prevención que se toman para evitar contagios entre el personal de hospitales, principalmente en sus tiempos de descanso durante las guaridas, ya que según aseguró, los espacios de descanso de los ambientes de salud no están pensados para que las personas puedan mantener dos metros de distancia entre ellos.
El sistema Integrado de emergencias Médicas informó que tuvieron durante el mes de Julio un brote con 19 integrantes contagiados llegando a un total de más de 30 personas que debieron mantenerse en aislamiento.
Obregón opinó que los videos viralizados del Cerro Chapelco provocan pena porque hay gente que goza de un nivel de impunidad importante y solicitó a quienes no creen en la pandemia que sean solidarios con el prójimo.