El Ministerio de Educación de la Nación comunicó que el regreso a clases será en todo el País a partir del mes de agosto, quedarán exceptuadas las provincias de Chaco y Buenos Aires. Este regreso será de manera escalonada y con protocolos sanitarios de distanciamiento.
En el caso de Mendoza desde la Dirección General de Escuelas informaron cuáles serán los lineamientos principales de la vuelta a clases. El Director de la D.G.E, José Thomas, manifestó en diálogo con Mañanas de Sol que este regreso será de manera escalonada, semipresencial y con protocolos que vienen trabajando hace más de un mes y de manera federal con todas las provincias en conjunto con las instituciones educativas y los sindicatos.
Informó que se llevarán a cabo Jornadas con padres, madres y docentes desde el 20 al 24 de Julio donde se debatirá este regreso buscando que se adapte y lo defina cada comunidad educativa.
Para este regreso a clases, el Director manifestó que, antes tienen que poner a las escuelas en condiciones (dispensers de jabón, alcohol en gel, baños en condiciones, etc.). Además explicó que van a capacitar a los docentes para que sepan actuar en esta nueva normalidad de distanciamiento social.
El titular de la D.G.E. aclaró que: “No pensemos en un regreso a las aulas de manera masiva, será de manera escalonada y con una linealidad en el tiempo”.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: distanciamiento social, educación, José Thomas, pandemia, Regreso a clases