El Intendente de La Quiaca, Blas Gallardo se refirió a la llegada del Presidente Alberto Fernández a la ciudad fronteriza junto al ex presidente de Bolivia Evo Morales: “lo estamos viendo como algo histórico de parte del gabinete y nuestra región, el que nos visita un Presidente en mando que representa a lo que venimos siempre proponiendo desde esta gestión, acompañándolo también a él y las propuestas que le podemos hacer desde La Quiaca.
Obviamente se correlaciona todo lo que viene diciendo el presidente: fijarnos en el otro y trabajar por la gente más vulnerable que ha sido postergada en estos últimos años.
Prontamente se va a aperturar la frontera debido también al cambio de gobernabilidad en Bolivia, así que esto acompañará todo lo que venimos proponiendo desde hace muchísimo tiempo, que se ha visto frenado por la falta de reconocimiento desde cancillería.
Todo hace prever que podemos tener mucho más dialogo, mucha más propuesta de trabajar y regionalmente, un tema que también venimos peleando porque creemos en esto, creemos que los comisionados e intendentes deberían sumarse a trabajar en forma conjunta, de avizorar a futuro. La Quiaca es un centro comercial, y productivo importante por lo cual como todos deberíamos estar juntos”.