El presidente Alberto Fernández presentó Argentina Construye, un plan para la construcción de viviendas que generará "750 mil puestos de trabajo", sostuvo al destacar la reactivación económica que conllevará la medida. Asimismo afirmó que esta política "recupera el concepto de solidaridad" ante la pandemia.
Desde la residencia de Olivos y junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la titular del Anses, Fernanda Raverta, el Presidente anunció el plan que será financiado por el Banco Nación y la Anses, y que incluirá 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción, más la entrega de microcréditos y subsidios a la construcción, con una inversión total de 29 mil millones de pesos .
Asimismo, Fernández consideró que resulta "imprescindible" recuperar el valor de la "solidaridad" y dijo que esta pandemia "demostró lo poco solidarios" que fue la Argentina dejando al menos a 9 millones de personas que estaban "sin vínculo con el Estado" y dejó claro que con el plan de viviendas está la Nación "recuperando ese concepto", ya que permite que alguien tenga "un baño digno, una habitación más o construir su propia casa".
En ese sentido rechazó la teoría de la "meritocracia" y advirtió que una persona "muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza" y, por eso, remarcó que "la solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad".
En tanto sostuvo que la Argentina produce todos los materiales de las que están hechas las casas, por lo que dicho plan "no necesita más que la decisión política de hacerlo".