Así lo expresó en el programa Muchas Gracias, el Juez federal de la Cámara de apelaciones de Mendoza, Manuel Alberto Pizarro, nacido en Jujuy y residente en Mendoza desde 2017.
El magistrado brindó detalles sobre la situación que se vive en Mendoza, sobre el funcionamiento del Poder judicial en épocas de pandemia y las audiencias que deben llevar a cabo, tanto de las virtuales y como las presenciales, que de a poco se van viviendo. Sobre esto expresó: “Tenemos un protocolo como todos. Está controlado por personal de la salud”.
El doctor Pizarro también opinó sobre la cantidad de personas contagiadas en Mendoza: “Los números son realmente impactantes”. Respecto del rol de la justicia al respecto reflexionó n: “El poder judicial tampoco es una isla. Somos parte de la República Argentina. Uno de los poderes del Estado. Tenemos que verlos de diferentes ópticas.”
También se expresó respecto de la importancia de que las juezas y los jueces mejoren la comunicación con la población. Más aún teniendo en cuenta que ya se ha implementado “el juicio por jurados por lo que la comunidad debe poder acceder más fácilmente” a las informaciones vinculadas con los distintos casos donde posiblemente deba fallar.