Mauro Perrone, docente, militante de Patria Grande e integrante de la cátedra libre de pensamiento argentino y latinoamericano de la UNLPam., se refirió al voto de Argentina, este martes, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobando el informe elaborado por el alta comisionada Michelle Bachelet y a favor de la permanencia en Caracas de esta misión internacional no representaba un cambio en su visión.
Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela conforman el Grupo de Lima.
Desde el Gobierno Nacional, Santiago Cafiero y Felipe Solá explicaron la decisión, pero también reiteraron su condena a los bloqueos a Venezuela. Alicia Castro renunció a su designación como embajadora.
Solá reiteró la “preocupación” de Argentina por los derechos humanos, por eso el voto en el Consejo de las Naciones Unidas respecto a la situación venezolana
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró que Argentina "no va a promover ningún golpe de Estado" así como tampoco "la defensa de gobiernos autoasignados" y ratificó la posición argentina en "defensa de los derechos humanos en todo el planeta", al referirse a la situación en Venezuela durante su segundo informe de gestión ante el Senado.