Leandro Romero Cáceres representante ANSES, realizó una reseña en el tiempo sobre la carencia del federalismo en el interior, y respondió a todas las dudas de los oyentes en el contestador del ANSES servicio que brindamos desde el programa #UnNuevoDía por AM840 y FM92.7.
Nos encontramos en la institución del estado nacional, con la falta de inversión que vivimos de los últimos cuatro años y nosotros que somos del interior siempre tuvimos la carencia por este federalismo que si bien pregonamos y por más de 200 años luchamos por llevar adelante, padecemos de la falta de servicios indispensables que en este momento necesitábamos,"la conectividad", " inclusión social;, el estado presente cercano a la realidad de cada argentino.
Esta pandemia complicó el trabajo, porque venimos del gobierno de Mauricio Macri que disminuyó el Ministerio de Salud a una Secretaria, y al bajar de rango constituye que el sistema de salud bajó muchísimo el presupuesto.
Una de la falencia que tenemos es la conectividad en nuestra provincia y cuando retrocedimos de fase, se nos complicó, volvimos atrás en el cronograma de nuestras visitas.
La delegación abarca departamento San Martín, Paso de los Libres, La Cruz y Alvear. Diagramamos las centrales desde ahí, Desde esos puntos de encuentro llegamos a abarcar la mayor cantidad de beneficiarios y desde allí llegábamos a los parajes de la zonas rurales.
Que es donde es escasa la conectividad, Y cuando retrocedemos de fase, nos encontramos paralizados y es ese porcentaje del 15% de Correntinos, que ahora estamos trabajando con mucha precaución, sabemos que van a estar con su cobertura inestable.
Lo que sucede que la parte de atención virtual nos encontramos que en seis meses los abuelos no podían iniciar sus trámites porque no pueden acceder a la conectividad. Y tampoco se podía realizar las cargas escolares, actualización de nuevos vínculos y nacimientos.
Hoy en diciembre alcanzamos a inscribir a mas de un millón de niños que estaban sin inclusión. Y tuvimos que ponernos al frente como institución y seguir avanzando. Celebramos la nueva movilidad social.