En diálogo con Florencia Nejamkin, socióloga y voluntaria de la organización Mamá Cultiva se refirió a la nueva reglamentación de la ley 27.350 la cual fue publicada en el boletín oficial como un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector, expresó que están pensando en una nueva ley "para que aborde todas las aristas que tiene la temática como la exportación, la comercialización, la legitimidad de la planta hay que seguir construyendo.
Consultada por la indicación a los pacientes dijo que "el médico va a poder indicarlo pero es importante la formación a los trabajadores de la salud y seguridad, necesitamos el compromiso de los profesionales para que tomen dimensión de lo que estamos hablando". Sostuvo que desde la organización están muy contentas pero "esto duplica el trabajo, porque queremos que sea un acceso democratizador e inclusivo".
Finalmente destacó los ejes mas importantes son, sin duda por un lado el reconocimiento del Estado a una actividad que veníamos realizando desde la clandestinidad, y sin dudas abre un nuevo paradigma para nuevas maneras de comprender la salud, la enfermedad y las herramientas terapéuticas".