PROVINCIA ENTRE RIOS

El gobierno convocó a los gremios y anunció un bono

El gobierno provincial informó este martes que los gremios estatales y docentes fueron llamados a una reunión que se realizará este miércoles a las 11 en el Salón de los Gobernadores para analizar la situación de los trabajadores. En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet anunció que habrá un bono de fin de año para activos y jubilados.

Según adelantó Bordet, se otorgará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre. También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Consultado al respecto, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, adelantó que pedirán que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza. Si bien valoró que habrá un aumento para los contratos de obra, señaló que a fin de año se terminan los adicionales que cobraban algunos trabajadores esenciales en el marco de la pandemia.