evaluaron las primeras semanas de clases presenciales FORMOSA

El gobernador Insfrán se reunió con el ministro Trotta

El gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, participó de la reunión que mantuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, conjuntamente con los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; y San Juan, Sergio Uñac, para analizar las primeras semanas de clases presenciales en estas provincias.

“Sistematizar y transferir sus experiencias al resto de las jurisdicciones educativas que elaboran hoy sus cronogramas de regreso progresivo y escalonado a las aulas, es una parte fundamental de la construcción colectiva que hemos logrado establecer en el marco del Consejo Federal de Educación”, explicó el ministro Nicolás Trotta.

En la reunión se adelantaron pasos programáticos de la agenda educativa: a la brevedad se estará presentado a nivel país una propuesta de reorganización pedagógica de los saberes para articular los ciclos lectivos, con el objetivo de garantizar los conocimientos y su calidad en todos los niveles de la enseñanza obligatoria. Asimismo, se prevé un plan de obras de infraestructura orientado a nivel inicial.

 

Comunidad organizada

Respecto a la importante reunión mantenida por el Gobernador, en declaraciones a Agenfor la subsecretaría de Educación, Analia Heizenreder, explicó que el regreso gradual en los tres niveles en zonas rurales se lleva adelante a partir de acuerdos en cada lugar, en las 630 instituciones, como parte del concepto de “comunidad organizada” que se tiene en cuenta en la Provincia.

Precisó que bajo esta premisa se concretó la conformación del Consejo de Asistencia y las reuniones diarias de evaluación, atendiendo siempre la situación epidemiológica y el ingreso ordenado y administrado con cuarentena de 14 días para todos, el sistema de bloqueo inmediato y los resultados.

 

Heizenreder manifestó que si bien la reunión fue breve, el Gobernador expuso todas las medidas de prevención que se tienen en cuenta para garantizar seguridad a los alumnos y docentes, como así a toda la población, contando en caso de ser necesario con el Hospital Evita, exclusivo para atención de COVID-19, con equipamiento de última generación y los recursos humanos debidamente capacitados, todo con recursos propios del Estado formoseño.

Por último, la subsecretaria describió a la reunión como de evaluación sobre el reingreso a clases, destacando que en Formosa se cubre a todos los alumnos de los tres niveles del  sistema educativo, mientras en otros puntos del país se priorizan los 1º y 6º años.