Leandro Garciandía, Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, se refirió al estado de situación de las empresas entrerrianas en relación a los efectos que ha provocado la pandemia y diferenció entre aquellas que sostuvieron su producción por ser servicios esenciales, las que coyunturalmente registraron una mayor demanda y las que se vieron afectadas por un menor consumo. Consideró que en general, por el perfil industrial entrerriano, en se está pudiendo sobrellevar la situación sin grandes sobresaltos.
La emprendedora de María Grande, Mónica Pierucci, describe su actividad como diseñadora de almohadones y otros trabajos en tela, en las que recicla materiales y logra vender sus productos en su comunidad, habitualmente por medio de las ferias de artesanos, aunque actualmente recurre a canales alternativos, como las redes sociales, en el contexto de la pandemia.
José Luis Pitón habló de la historia de la empresa familiar que integra, dedicada a la ejecución de obras viales, en especial en Entre Ríos. Recordó cómo su padre y sus tíos emigraron de Santa Fe hacia nuestra provincia, comenzado a prestar servicio de transporte y luego de movimiento de suelos con máquinas usadas adquiridas en remates. Hoy le dan empleo a unas 400 personas en varios frente de obras que incluyen trabajos en Santa Fe y Chaco.
La emprendedora mariagrandense Susana Gómez, explicó la simbología de los “atrapasueños” que diseña y qué ocasiones son ideales para regalarlos. Contó como los arma y como se las ingenia para lograr colores y formas reciclando elementos.