El juicio por el femicidio de Paula Toledo avanza. La niña fue ultrajada, torturada y asesinada por "hijos del poder" en San Rafael en 2003. Hoy se retomaron las audiencias del segundo juicio y se ampliaron las imputaciones contra los involucrados. El Dr. Guillermo Rubio, abogado qerellante, dio detallles en Temprano es Mejor. Hoy Marcos Graín está en el centro de la acusación.
Escuchá la nota completa:
El femicidio de Paula
El 30 de octubre de 2003 Paula Toledo terminó de hacer unas tareas que debía entregar al día siguiente en la Escuela Polivante de Arte, cuando alguien golpeó la puerta y la invitó a salir. La chica dejó la puerta entreabierta, en señal de que volvería rápidamente.
Al día siguiente su cuerpo apareció en una acequia de la calle Victorino de la Plaza, a 400 metros de avenida Balloffet, en el barrio El Sosneado. Estaba semidesnuda, boca abajo, rodeada de basura y bolsas de plástico.
En un primer momento fue muy difícil identificarla. Según la información policial, los jóvenes fueron vistos ingresando a una casa abandonada que se encontraba en Los Filtros y Jacarandá, donde los chicos del barrio se juntaban a tomar cerveza y, algunos, a fumar marihuana.
En ese lugar fue torturada, abusada sexualmente por varias personas y luego asesinada. Su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, producidos por una botella de cerveza, y cortes en el rostro. También mostraba quemaduras.
Etiquetas: femicidio, Guillermo Rubio, Marcos Grain, Paula Toledo, san rafael