Mediante un decreto presidencia publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el Gobierno nacional estableció que los cargos en el ámbito público deberán ser ocupados en una proporción "no inferior al uno por ciento" por personas travestis, transexuales y transgénero.
"Lo veníamos esperando desde hace mucho tiempo. En este último tiempo, las discusiones en la Cámara de Diputado de la Nación para alcanzar el Cupo Laboral Travesti Trans venían cada vez más avanzadas, pero la noticia nos impactó muchísimo porque no nos esperábamos que surja de esa manera. Estamos muy emocionades porque fueron años y años de lucha para alcanzar esta reivindicación histórica que salda una deuda de muchísimos años con nuestro colectivo", señaló Thiago Galván, uno de los referentes de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias en Córdoba, en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
El también militante universitario y primer consiliario trans de la historia de la Universidad Nacional de Córdoba, valoró, además, que la decisión haya llegado a través de un decreto presidencial. "Eso da cuenta de que el Estado nos está viendo, nos está escuchando, y está intentando reparar daños históricos abriéndonos las puertas para que nosotres podamos pensarnos como ciudadanes de nuestro país con los mismos derechos que tienen el resto de les intergantes de la sociedad", afirmó.
Escuchá la nota completa
*Foto de portada: Twitter (@RevistaChispa)
Etiquetas: cupo laboral trans