Borradores en debate MENDOZA

El Consejo Superior de la UNCuyo rechazó el proyecto de la Ley de Educación

Claudia Paparini, docente de la Uncuyo explicó en el programa Muchas Gracias, por qué el Consejo Superior emitió una declaración contra el proyecto de ley de Educación provincial. "El debate duró cinco horas" aclaró la profesora.

"El borrador desconoce la Ley de Educación Nacional al confundir la igualdad de la educación de derechos humanos con igualdad de oportunidades", afirmó Paparini.

"Las leyes tienen que marcar un norte, tal como se creó con la 1420... Los debates tienen que ser el piso desde donde debe partir la construcción de una ley", explicó la docente.

"Primero debemos acordar si la educación es un servicio como lo plantean los borradores o un derecho, como lo dispone la Ley de Educación Nacional", completó.

En el documento emitido por el Consejo se expresó que “no es el momento oportuno, estamos atravesando una pandemia". En su contenido, el borrador no reconoce a la educación pública como un derecho y no genera la participación necesaria” señaló la docente.