El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, explicó en diálogo con Silvia Villavicencio de Radio Nacional Resistencia, los alcances de la propuesta de movilidad previsional que impulsa el gobierno nacional: “es un proyecto para que los jubilados tengan previsibilidad en sus ingresos, la idea es que dos veces al año se les otorgue un aumento y queremos asociarlo con los salarios de los trabajadores en actividad y la recaudación impositiva”, indicó.
Casaretto diferenció las fórmulas que se aplicaron hasta el momento: “la del 2008 que permitió que se gane a la inflación, y la del 2017 que produjo lo contrario. Entendemos que es una buena fórmula”, señaló.
El legislador destacó: “la discusión con la participación de muchos legisladores y la inclusión de los trabajadores que nos pidieron volver a la legislación del 2008. Nuestro criterio es que todas las posiciones están contempladas, existen diferentes posiciones y es muy difícil conformar a todos los sectores, tanto es así que Juntos Por el Cambio anticipó su rechazo”, afirmó.
Etiquetas: diputado nacional, Marcelo Casaretto