El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la #Nación, declaró al #CaracolGiganteAfricano, como dañino y perjudicial para la conservación de la biodiversidad, las actividades productivas y la salud humana.
La medida adoptada por el Ministerio de Ambiente de la Nación fue oficializada mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. En Argentina, el caracol gigante africano fue registrado por primera vez en 2010 en Puerto Iguazú, Misiones, y años más tarde fue detectado en la ciudad de Corrientes, siendo éstos los únicos dos focos reconocidos hasta el momento.
El caracol Achatina fulica, originario del este de África, se introdujo en América, Asia, Oceanía y Europa a causa de la acción antrópica, que facilitó su rápida dispersión, fundamentalmente para su cría como alimento, pero también a través del traslado involuntario adherido a vehículos y a cajones usados en cosechas, a su uso como carnada, al comercio de plantas en macetas —donde se alojan los huevos—, y a su tráfico como mascota.
En Radio Nacional Iguazú dialogamos con un especialista en el tema, el ingeniero #EnriqueGiménez.