Ayer, luego del retroceso a fase 3 en Bahía Blanca, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado oponiéndose a las medidas tomadas por el gobierno nacional para intentar desacelerar la curva de contagios en nuestra ciudad, que creció exponencialmente en las últimas semanas. Hablamos con el concejal Nicolás Vitalini.
"Rechazamos volver a Fase 3, no fundan nuestros comercios, pymes y empresas", dice el comunicado emitido por el bloque oficialista. "Para nosotros fue sorprendente la decisión intempestiva y arbitraria del gobierno nacional, haciendo retroceder de fase a Bahía Blanca. Creemos que es una medida que no ha resultado efectiva. Hoy llevamos más de siete meses de aislamiento y el crecimiento de los casos se vienen dando. Si como sociedad no tomamos las medidas, se van a seguir dando. Responsabilizar a determinado sector del comercio nos parece injusto".
Este comunicado se da en el marco de una serie de reclamos realizados por el sector de la sanidad local ante la eventual saturación del sistema hospitalario en la ciudad. Mientras tanto, hoy se informaron en la ciudad, un total de 102 nuevos casos de COVID 19 positivos. En total hay 2589 confirmados: 1319 activos, 1209 recuperados y 61 fallecidos.
"Somos conscientes de la gravedad de la situación del sistema sanitario en la ciudad, tomamos con muchísimo respecto la opinión de los profesionales pero eso no implica que tengamos una perspectiva más amplia", señaló el concejal Vitalini.