Maximiliano Caparróz, presidente del bloque de Diputados del MPN explicó el apoyo que le brindó el bloque oficialista a la implementación del decreto que firmó el gobernador Omar Gutierrez para restringir la circulación en siete ciudades de la provincia.
En ese sentido, Caparróz explicó que "es el momento de mostrar que estamos todos del mismo lado, estas medidas buscan cambiar la lógica que está teniendo el Covid en nuestra provincia, en la que estamos teniendo 500 contagios por día y un número importantísimo de fallecimientos, y donde el sistema de salud está al límite. Está costando mucho que la gente tome conciencia en las medidas de distanciamiento. Esto viene a dar una claridad de que priorizamos el sistema de salud y damos un respiro al sistema sanitario".
Con respecto a la afectación que puede sufrir el comercio, el diputado consideró que "Hay que entender que parte de la sociedad tampoco podía ir a los comercios porque estaba contagiada, hay que cortar el círculo vicioso, entendemos a los comerciantes y sabemos que la gente no se contagia en los negocios pero debemos cortar la circulación vehicular".