El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, cuestionó el acuerdo por la deuda con bonistas extranjeros al que arribó el Gobierno provincial a comienzos de esta semana al considerar que se trata “de un arreglo pensado en una gestión y no para la continuidad de políticas pensadas para Córdoba”.
“El Gobierno nacional es el que está haciendo un esfuerzo muy grande para la generación de dólares y los acuerdos provinciales deberían hacerse teniendo en cuenta eso porque son cuestiones que hacen a la convivencia en relación al crédito internacional y a la previsibilidad en el mediano plazo. Si cada administración hace una negociación que no tiene en cuenta estos criterios, el panorama no es bueno” dijo Fernández, que destacó que “el acuerdo cordobés está lejos del acordado a nivel nacional. Consiguiendo 88 dólares cada 100 de valor nominal, mientras que el de la Nación fue 54,8 cada 100”.
“Los dólares salen de una sola caja, entonces hay que tener en conciencia de eso y cuidar la economía en su conjunto a la hora de avanzar en este tipo de acuerdos”, señaló el diputado cordobés.
En ese sentido, y más allá de las diferencias de criterios que se exponen en el cuestionamiento, Fernández aseguró que “la Nación sigue avalando a la Provincia para la obtención de créditos que se vayan a destinar a la obra pública”. “Me parece que hay que atender a estas situaciones y el Gobierno de Córdoba deberá entender que hay un Gobierno nacional que atiende a las necesidades de todas las juridicciones”, afirmó.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: Eduardo Fernández