Dora Barrancos, socióloga e historiadora feminista aseguró que espera “un tratamiento rápido” en el Congreso del proyecto de interrupción legal del embarazo. Es un paso gigante que el Ejecutivo haya puesto el proyecto"
"Es muy diferente a lo que ocurrió en 2018 porque en aquel momento no había ningún interés de la positividad del resultado de parte del ejecutivo. Hoy estamos con una gran ventaja con una voluntad de tratarlo y de que está ley consiga sanción. Será un paso extraordinario despenalizar el aborto", aseguró Barrancos.
"Estamos con mucho optimismo y acompañando con expectativa. Nosotros al grupo celeste lo llamamos anti derechos. Estoy segura que no habrá las mismas movilizaciones que en 2018 por la pandemia", remarcó.
En tanto, Barrancos consideró que el proyecto pudo avanzar por la “convicción” del presidente Alberto Fernández y “quienes lo llevaron adelante, que son (la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia) Vilma Ibarra, (la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad) Elizabeth Gómez Alcorta y el equipo del ministro de Salud, Ginés González García".
Etiquetas: aborto legal, Dora Barrancos