Gabriela Karasik, investigadora de CONICET, doctora (Area Historia), licenciada en Ciencias Antropológicas y militante activa de Adiunju, en contacto telefónico con La Mañana de Todos, relata en primera persona los móviles de ésta carta, publicada días atrás sobre la situación sanitaria en la provincia.
“Nos pareció que había llegado el momento de decir algo colectivo”, afirmó Karasik.
“Nuestro cuestionamiento es profundamente político, no partidario ni mucho menos, pero acá hubo una responsabilidad, limitaciones de tipo política” agregó.
En la carta donde se plantea el colapso del sistema de la Salud Publica, se expresa la necesidad de que “se fortalezca el sistema de salud pública a través de la Provisión de equipamiento tecnológico, medidas de protección, equipos de protección personal, y recursos humanos en general y especializados", y "se garantice la salud a la población con cuarentena, desplegando los recursos para sostener a los sectores populares que se encuentran en una situación desesperada".
"Esto solo puede hacerse de manera eficaz convocando a los diversos colectivos que tienen experiencia y conocimiento desarrollado en el ámbito social”.
Por último anticipó que ésta semana tendrán una reunión por el canal de youtube con una profesional de la Diplomatura de Salud de la Universidad General Sarmiento, sobre sus intervenciones y cómo están trabajando ahora en una zona muy delicada del Conurbano Bonaerense.