A través de notificaciones formales al Ministerio de Gobierno, de Trabajo y Educación, la Junta Ejecutiva de ATECH solicitó que se habilite el diálogo con el sector para delinear el inicio del ciclo lectivo 2021. Aún se espera respuestas.
Marcela Capón, dirigente de ATECH, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, indicó: "nosotros todos los años en enero pedimos al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de la Educación la convocatoria como corresponde, ojalá alguna vez el gobierno nos convoque por motus propio pero eso no ocurre".
En el mismo sentido recordó que "en el segundo semestre de 2020 no hemos tenido diálogo ni respuesta a nuestros pedidos. Por eso le solicitamos a la ministra de Educación, Florencia Peratta una reunión, porque si queremos tener un ciclo lectivo con la normalidad que nos permita el 2021 para eso es necesario que el Estado nos garantice cuestiones básicas en cuanto a protocolo sea presencial o semi presencial, el atraso salarial y la infraestructura".
Sobre el hermetismo con el cual se ha manejado Provincia respecto al reclamo de estatales. Capón dijo: "nosotros nunca perdemos la esperanza, tienen que demostrar la voluntad política primero de convocarnos y que no ocurra lo que ocurrió en noviembre, cuando nos enteramos de algunas cosas a través de los medios.
Pretendemos una reunión con el gobierno, en especial con el ministro de Economía Oscar Antonena, lo planteamos también desde la CTA para tener claridad sobre los salarios y tener información para los trabajadores y definir los pasos a seguir".
Sobre los principales temas a atender, indicó: "necesitamos tener definido el tema de vacunaciones, los insumos por la pandemia. Y lo salarial, que cuesta entender que no depende de los trabajadores el inicio de clases si no se nos paga el salario en tiempo y forma cuando tenemos casi tres salarios de atraso".