En diálogo con "La mañana con vos" Sonia Velázquez, Ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, dio detalles de las medidas de apertura de actividades tomadas por el gobernador Gustavo Bordet para las ciudades de Gualeguaychú y Paraná, donde la transmisión del coronavirus es de circulación comunitaria.
En este sentido, destacó que la pandemia sigue su curso y que si bien ha tenido un descenso en la curva de contagios no significa que bajemos la guardia e indicó que es necesario seguir las normas sanitarias para ganar la batalla. Además, que de distintas áreas de gobierno, se está trabajando en la nueva normalidad que se debe abarcar desde los comercios o interacción social de las personas.
En cuanto a la situación en la ciudad, Velázquez destacó "Gualeguaychú lleva una semana de desarrollo donde ha obtenido buenos resultados"
Velázquez dio detalles de la proyección de los casos presentados en la provincia, de cada 100 casos positivos de coronavirus 80 son leves. 20 casos de moderados a críticos; dentro de estos 20 pacientes, 5 terminan en terapia intensiva y 2 fallecen.
Por otra parte, la ministra indicó que Entre Ríos está por debajo de la media nacional en la cantidad de decesos y que se proyecta la vacuna para el primer semestre del año que viene.