El secretario de Hacienda, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió al ingreso al cuerpo deliberativo para el análisis y votación del mismo; “el procedimiento transita previamente una audiencia pública” aclaró y luego es sometido a votación por la comisión de economía, ambas ya concluidas. “Ahora lo que queda es quede tenga tratamiento por parte de las fuerzas políticas de la ciudad en el seno del Concejo Municipal” señaló y “esperemos que cuente con la aprobación, porque a partir del 1° de Enero del año que viene hay que arrancar con el nuevo presupuesto y la nueva fiscal y tarifaria”, añadió.
Diego Quintana expresó que la “administración pública ha sufrido los avatares de la pandemia, con una merma en la recaudación”, justificada por el freno en las actividades más representativas.
Acerca del incremento del pasivo, dijo que “hoy el municipio tiene una deuda de casi quinientos millones de pesos”, que se modifican constantemente con los pagos de obligaciones y toma de más deuda, que dista con lo que en un principio se había proyectado, “de casi 290 millones de pesos” y que se intentará cancelar “a la mitad”.
Sobre el origen, afirmó que tienen que ver con el funcionamiento corriente.