En otra jornada por demás complicada por los incendios, la situación se tornó “desesperante” en la zona del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, ya que las llamas alcanzaron el predio del lugar. Incluso, el fuego afectó parte de las añejas instalaciones de observatorio, que fue fundado en 1942 y está rodeado de una copiosa plantación de pinos.
"Esto es un desastre. Todo el predio se prendió fuego. Somos tres empleados y dos colaboradores combatiendo el fuego. Se queman las instalaciones", explicó Manuel Merchán director de Observatorio.
“El fuego se inició a las 3 de la mañana. Somos un pequeño grupo de personas tirando agua, pero no sabemos de esto", explicó Merchán, quien señaló que el personal de bomberos arribó al lugar cerca de las 7:30 de la mañana.
“Hacía mucho tiempo que no teníamos una situación así. Estamos llenos de pinos exóticos y combustibles. Logré llegar a la cúpula, se quemó alrededor”, indicó Merchán en diálogo con Nacional Informa 2020. “Es muy difícil la situación”, sostuvo.
Desde el lunes, los bomberos trabajan a brazo partido contra las llamas. Anoche, eran dos los focos que estaban contenidos y otros dos los que se mantenían activos, como los de San Antonio de Arredondo, que es el que afectó a Bosque Alegre y Villa Giardino.