Así lo explicó Martín Hinojosa a Muchas gracias, titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, quien brindó detalles sobre el incremento del 42% de las exportaciones en este año.
A a la hora de pensar cuáles son las causas de ese crecimiento, Hinojosa estimó que obedece a que la gente estuvo más en su casa y al salir menos en vehículo se permitió consumir vino en su hogar".
Por otra parte estimó que "al estar cerrados los restaurantes, es posible consumir más vino a mejores precios...Las bodegas pudieron activar canales de venta mucho más fluidos”.
"Otro de los factores del aumento en el consumo de vino es el acercamiento de los jóvenes" precisó el titular del INV y aseguró que es necesario sostener esta situación.
Finalmente, opinó sobre la creación del banco de vinos. Aseguró que “el objetivo debe ser mejorar el precio para beneficio del productor”. Sin embargo, Hinojosa aseguró que se está demorando demasiado su aplicación. “Debería estar funcionando desde hace dos meses y no es necesario crear una unidad ejecutora nueva ya que se podría haber realizado por Mendoza Fiduciaria”.