PROVINCIA DE BUENOS AIRES NEUQUEN

Desde ATE Capital aseguran que la protesta policial es desestabilizadora

Integrantes de la Policia Bonaerense llevan 72 horas de autoacuartelamiento en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires a la espera de la confirmación del porcentaje de aumento salarial que el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunciará en las próximas horas.

Los efectivos policiales no aceptaron levantar las medidas ayer cuando el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, aseguraron que habría una suba salarial para la fuerza.

El principal lugar de concentración fue Puente 12 donde se hicieron presentes policias tanto de uniforme como de civil junto a familiares y haciendo sonar las sirenas de los móviles policiales que llevaron al lugar.

Desde diferentes agrupaciones sociales y gremiales salieron a rechazar la medida de los efectivos policiales y acusaron a Juntos por el Cambio y otras fuerzas opositoras de estar detrás de la movilización.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital aseguró en Nacional que "es inexplicable la posición de Juntos por el Cambio ante el reclamo de la policía de Buenos Aires y los acusó de ser cómplices con los levantamientos."