Daniel Díaz, subsecretario de Deporte de la Nación, en una entrevista con Radio Nacional Formosa, informó de la habilitación para que puedan volver a entrenar los deportistas paraolímpicos.
“A través de la decisión administrativa firmada por la Jefatura de Gabinete, estos atletas podrán tener un regreso a sus entrenamientos, es el grupo comprendido por los clasificados y en zona de clasificación, algo más de 100 deportistas”, comunicó el funcionario.
Cada federación presentó oportunamente los protocolos correspondientes, aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación, esto fue comunicado a Jefatura de Gabinete, que tomó la decisión.
Esto es central puesto que la cita Tokio está a solo un año y unos días y hay que prepararse. “Para ellos es como sufrir una abstinencia, aquel que se acostumbra a entrenar, que tiene el hábito y es parte de su vida no la ha pasado muy bien, pero también teníamos que entender que vivimos una situación nunca vivida, que nos pide estar alertas y ser responsables, en ese contexto estamos avanzando”, apuntó Díaz.
Política de apoyo al deporte nacional
Consultado acerca de programas cómo “Clubes en Obra”, respondió: “Desde el Gobierno Nacional, el Ministerio de Turismo y Deportes y esta secretaría, se han implementado una serie de acciones para que los clubes puedan mejorar su infraestructura. Como dice la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, tenemos que llegar con el deporte a cada rincón del país y estamos para acompañarlos”.