FEMICIDIO DE FLORENCIA ROMANO MENDOZA

Denuncian represión policial durante una manifestación en El Sauce

 

“Se trató mayormente de mujeres jóvenes” aseguró Diego, un oyente del programa Muchas Gracias que vive cerca del hospital neuropsiquiátrico El Sauce. "Fuimos a protestar por la presencia de Pablo Arancibia, el acusado de femicidio de Florencia Romano".

Diego relató que ayer se dio nuevamente un caso de abuso policial: “éramos unas 40 personas aproximadamente y de repente cuando se decidió ir a protestar en el portón del hospital, uno de los varones que se encontraban protestando fue tomado por los guardias policiales que comenzaron a golpearlo. Eran unos 8 policías que lo golpearon sin razón. Cuando la gente empezó a tirarles piedras, salieron dos policías del servicio penitenciario y comenzaron a disparar con balas de goma a la gente. Luego empezaron a llegar aproximadamente unos 14 móviles y unas 12 motos con dos policías en cada una de ellas. Llegaron a ser más policías que personas que nos manifestábamos”.

“Lo que me llamó la atención es que automáticamente juntaban los cartuchos que iban quedando. Jamás vimos un despliegue tan grande como el de ayer, aseguró Diego. “Hubo detenidas que fueron demoradas allí mismo...Fue un abuso a todas luces. Fuimos 3 varones nada más, el resto mujeres chicas que salieron a manifestarse. También pedían que no se traslade más al lugar a violentos y abusadores como el pedófilo del hospital Notti. Algo muy grotesco. Había también dos vehículos de civil”.

Según explicó Diego, los hechos se iniciaron a las 19, aproximadamente con la manifestación pero todo duró hasta aproximadamente las 23. Podría haber sido solamente una manifestación pacífica pero terminó siendo un hecho de grandes proporciones represivas…”Acá vemos un abuso permanente de la policía hacia la gente que se las rebusca para vivir. Un mini ejército para reprimir una manifestación pacífica...Mucho personal masculino”.