El médico sampedreño Carlos Gaspar, conversó con “El aire nuestro” y expresó: “estoy en el Hospital Paterson de San Pedro y mencionar que la situación aquí sigue muy complicada. Esta mañana estuvo el intendente mencionando una serie de refacciones. Nuestro nosocomio se encuentra sin dirección ya que el director se encuentra con COVID-19, así que solo contamos con la subdirectora, la doctora Bechetti y por esas complicaciones todo se está realizando de forma rápida e improvisada ya que una falta de diagnóstico en la situación y de como se viene dando lugar a que pase esto en donde muchas cosas que se han hecho mal y las consecuencias las está pagando el ciudadano sampedreño.
Nosotros contamos con un hospital de campaña en las afueras de la ciudad de San Pedro que cuenta con baños químicos para el personal sanitario y para los pacientes son baños que están a 50 metros con lo que significa tener que recorrer eso.
O sea, uno sigue reclamando por estas cosas y veo que los funcionarios provinciales se molestan y sus ataques llegan de manera directa hacia la sanidad que solo muestra la realidad de lo que pasa en nuestro hospital.
Repudiamos el accionar de algunos funcionaros quienes en estos momentos hostigan a nuestros profesionales con acciones legales hacia el personal nuestro, en una manera de amedrentamiento, no solo al personal del hospital sino a todos aquellos que tenemos relación con la salud y ocultando la realidad que no concuerda con el relato que vienen dando ellos en todas partes. Realmente as situación no da para bien y el COE no da respuestas adecuadas a los pacientes que requieren una dirigencia.
Desde el COE, nunca nos llamaron para realizar un trabajo en conjunto, nosotros tenemos un médico epidemiológico y nunca fue consultado. Los datos oficiales no concuerdan con los que tenemos nosotros por ello pedimos que se testeé al 100% del personal de salud cosa que hoy no se está realizando.
Esta gente no acepta críticas ni ayuda, solo se ofende y contrataca a quienes piensen distinto o aporten cosas distintas hay muchísimos profesionales que han sido dejados de lado y lo único que hace el COE es atacar a las personas que tratan de mostrar la realidad de la situación.
La sociedad está preocupada. Una de las decisiones que tomó la intendencia incluye la ley seca y controles, pero por lo que nosotros podemos ver, la gente se encuentra muy preocupada en tanto y en cuanto no reciba la información correcta.
Hoy se trasladaron un montón de pacientes de nuestro hospital, a los que tienen obra social a las clínicas, cuando las clínicas no tienen lugar, los insumos faltan, el oxígeno falta y las autoridades muestran otra cosa.
La sociedad está preocupada por esta desinformación, por los ataques al personal de salud y porque los datos oficiales no son confiables.
Nosotros mantenemos el servicio de atención para otras especialidades ya que no debemos descuidar las mismas, sabemos sobre nuestra responsabilidad, lo que vemos es que las autoridades no sepan reconocer este trabajo. Con pedir aplausos no logramos nada, el personal se encuentra desmoralizado, no se siente acompañado y encima que salgan diciendo que se les va a realizar acciones legales contra nuestro personal no ayuda en nada y empeora todo en la situación.