A tres años del hundimiento del submarino ARA San Juan, todas las miradas volvieron a posarse sobre el ex presidente Mauricio Macri , su ministro de Defensa Oscar Aguad y miembros de la Armada, acusados de ocultar el lugar del hallazgo de la nave durante casi un año. La denuncia fue realizada ante la Justicia Federal y estuvo a cargo de la abogada Valeria Carreras que representa a la querella mayoritaria, luego de que un integrante de la Armada asegurara ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía dónde estaba la embarcación.
La dra. Carreras sostuvo en declaraciones a LRA12 que “a pesar de la pandemia en este año se movió más la causa del Ara San Juan que en la gestión anterior”.
Añadió que respecto al espionaje ilegal por parte del gobierno de Macri a familiares del ARA San Juan “ el viernes fue declarada incompetente la justicia de Mar del Plata y fue girada a Dolores que es donde está Ramos Padilla, las cosas se van movilizando”.
Etiquetas: ARA San Juan, Mauricio Macri