Roberto Iván Aguilar Gómez, último ministro de Educación de Evo Morales, analizó los resultados electorales de ayer en el país del altiplano, en las elecciones en las que el partido liderado por el dirigente cocalero y ex presidente se impuso con holgura frente al frente liderado por Carlos Mesa y apoyado por el gobierno de facto de Jeanine Añez.
Aguilar confirmó el triunfo del MAS y criticó la decisión del gobierno de Añez de no publicar a tiempo los resultados del conteo rápido.
"El pueblo ha logrado recuperar la democracia y obviamente hacer que se logre una justicia histórica en este marco. En condiciones que había sido derrocado el gobierno del MAS, en que la figura de Evo había sido vilipendiado por las formas mas vulgares, en momento en que acusaban que el MAS había manipulado elecciones, el pueblo respondió y se logró una votación similar a la que dio arranque al período de la revolución democrática y cultural encabezada por Evo. Eso nos posiciona históricamente de una manera muy fuerte. Esta victoria colectiva y comunitaria es muy fuerte".
Etiquetas: Bolivia, elecciones