El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, dialogó con el equipo de Embón en Nacional, en el marco del comienzo de la vacunación contra el coronavirus en Rusia y el Reino Unido.
El doctor en Bioquímica señaló que el desafío de la Argentina es ahora llevar adelante una campaña de vacunación exitosa, y destacó que durante el transcurso del 2021 será necesario contar con diagnósticos y tratamientos adecuados.
En ese sentido, resaltó los desarrollos locales como el suero equino y el plasma convaleciente, entre otros que servirán para paliar la situación sanitaria durante el año entrante.
Asimismo, destacó que "la ciencia argentina demostró estar a la altura del mundo desarrollado", y expresó su orgullo hacia los científicos locales.
"Cuando se la financia, la ciencia argentina se llega a esos niveles", insistió y destacó el trabajo realizado para la recuperación de las becas perdidas durante el gobierno de Mauricio Macri, y la pelea por mejorar los salarios.
En tanto destacó que el presupuesto 2021 prevé para el sector un incremento del 50% respecto al del gobierno anterior; el incremento de la ley de Financiamiento de la Ciencia y el porcentaje que se desprenderá del impuesto a las grandes fortunas.