ENTREVISTA A CLAUDIA BAIGORRIA Córdoba

CTA-A: "Un reclamo salarial no se puede convertir en una sublevación armada"

"Un reclamo salarial no se puede convertir en una sublevación armada", afirmó ayer en un comunicado la CTA Autónoma, una de las centrales sindicales que repudió los sucesos vividos en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires y en la CABA a partir de un reclamo por aumentos de salarios en la Policía Bonaerense, caracterizados por la centra sindical como una "sedición policial".

Claudia Baigorria, una de las redactoras de ese pronunciamiento, es secretaria Adjunta de la CTA-A al tiempo que dirigente nacional de la Conadu Histórica. Entrevistada esta mañana por la Radio Pública de Córdoba afirmó que "hay sectores que no aceptan el resultado eleccionario, el gobierno y sus medidas. Asumen actitudes que terminan siendo destituyentes que ya las conocemos en nuestro país".
Para la dirigente gremial, ahora "aparece un reclamo legítimo salarial de la Policía, pero surge de un cuerpo al que ningún gobierno democrático pudo entrarle. Es un dato de época que lo vemos en otros países. El sitio a la residencia del gobernador, o a Olivos, son inaceptables", afirmó.
En diálogo con Nacional Informa, explicó que "los reclamos salariales en la provincia de Buenos Aires vienen de mucho antes" y que "todos los empleados públicos tuvieron una pérdida de poder adquisitivo de sus salarios del 30%, similar al de la Policía Bonaerense", pero esos reclamos no cuestionan la Ley o el Estado de Derecho, sino que son parte de él, explicó.