Empiezan a llegar a Argentina las vacunas contra el COVID-19 y se estima que podría empezar a aplicarse en enero. Los primeros en recibirla serán los mayores de 60 años, personal de salud, seguridad y defensa, docentes y población con enfermedades preexistentes que puedan agravar la evolución del Covid-19.
Cabe recordar que el gobierno argentino firmó un acuerdo para comprar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y mantiene conversaciones avanzadas para adquirir la rusa, la de Pfizer y la de Johnson & Johnson. Además de las negociaciones con los distintos países, el Estado Nacional adhirió al mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud y pagó un adelanto para obtener nueve millones de vacunas.
Al respecto, el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Virología, Víctor Romanowski, explicó que "entre enero y febrero se espera vacunar 10 millones de habitantes. A eso hay que sumar un tiempo para el desarrollo de las defensas en el organismo que sería entre 20 días a un mes, mientras tanto tendríamos que mantener las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y barbijos".