Lucía Corpacci es diputada nacional, habló con Radio Nacional Bahía Blanca respecto al proyecto de aporte extraordinario que comenzará a tratarse en la cámara de diputados de la nación.
"Hablamos de un aporte solidario por única vez que se le está pidiendo a las grandes fortunas de nuestro país. Se estima pueden llegar a ser 12 mil personas cuyo patrimonio es superior a los 200 millones de pesos. Este aporte tiene un fin específico, no es que va al tesoro nacional para que disponga como quiera, sino que está destinado a compra de insumos de salud, equipamiento, a poder invertir en mejorar muchos barrios carenciados de todo el país y también a sostener a las PyMEs que venían tremendamente castigadas en la gestión anterior. También a que nuestros jóvenes puedan tener el PROGRESAR".
Corpacci, ex gobernadora de Catamarca sostuvo que "la solidaridad nos convoca a todos. En esta oportunidad, la solidaridad apela a los que más tienen. El gobierno de Alberto Fernández ha demostrado el gran compromiso que tiene con la sociedad en su conjunto".
Respecto al tratamiento del proyecto en el Congreso, y las críticas por el sistema virtual de trabajo de los diputados, manifestó que "los escucho hablar a los legisladores de la oposición y pareciera que el año pasado hubieran funcionado todas las semanas. La verdad que cuando una mira los números, fue uno de los años que menos sesiones tuvo. En lo que va del año, sesionando virtualmente, hemos tenido más sesiones que el año pasado. Todos aprendimos, a todos nos funciona. Algún legislador tendrá dificultad en la conexión. No hay necesidad de exponernos a todos. Es una excusa para no tocar los temas que involucran a los intereses económicos que defienden".