Con la presencia de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y del director del Hospital San Martín, Carlos Bantar, se dio inicio a la vacunación contra el covid-19 en ese efector público. Ambos funcionarios fueron vacunados y en primer lugar hizo lo propio la directora de enfermería de Terapia Intensiva del nosocomio. Velázquez calificó de jornada histórica la vivida en todo el país y pidió a la comunidad que se sienta segura con la vacuna. “Es una medida de salud pública”, remarcó.
Por su parte, Bantar sostuvo que se eligió a los coordinadores de las distintas áreas para que sean los primeros en vacunarse, como “un símbolo de lucha de esta pandemia” y destacó que la inmunización es “un inicio de una posible solución”.
Conferencia de prensa
Más tarde, en la sede del Ministerio de Salud, la ministra Velázquez, junto a un equipo de trabajo de su gabinete brindaron una conferencia de prensa, donde se dieron detalles de la campaña de vacunación que dio inicio este miércoles y sobre las medidas abordadas desde el inicio de la pandemia. Además se valoró el trabajo del personal de salud.
La ministra pidió seguir manteniendo las medidas de cuidado debido a que la pandemia sigue. En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes -que son la mayoría de los contagiados- tomen los recaudos para evitar poner en riesgo a los grupos más vulnerables.