En el contexto de la primera demanda por daños derivados de violencia de género contra el arzobispado de Mendoza, la 3ra. Cámara de Apelaciones desestimó la apelación de la iglesia, dado que pretendía sacar el expediente de la justicia provincial y llevarla a la federal.
Así lo explicó a La Mañana de Libertador el doctor Carlos Lombardi, abogado defensor de la mujer que demandó al Arzobispado de Mendoza por violencia de género “en su modalidad institucional”, generada por la arquidiócesis luego de que ella denunciara a un diácono con el que mantuvo una relación de 15 años.
El arzobispado de Mendoza, presentó además una excepción previa de incompetencia, lo cual quedó resuelto en primera instancia. La apelación que luego presentó la Iglesia católica en Mendoza fue rechazada también "esa chicana les salió mal y el juicio sigue su curso con la sustanciación de la causa", explicó el Dr Lombardi.
"Consideramos que la Institución cometió delitos al vulnerar los derechos de la señora denunciante...recordemos que la Iglesia envió emisarios para hostigar a los testigos", afirmó el abogado Carlos Lombardi.