El Cónsul Argentino en Nueva York Mateo Estremé, se refirió al atentado terrorista en Nueva York, en la que un atacante solitario arrolló a lo largo de 20 cuadras a los transeúntes de una bicisenda, asesinando a ocho personas.
El funcionario de Cancillería señaló que el "foco" del ataque recayó en el grupo de diez argentinos que se encontraban de vacaciones, que se encontraban paseando en bicicleta y de los cuales fallecieron cinco integrantes, mientras otro de ellos -Martín Marro- se encuentra internado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, con perspectivas favorables de evolución. Estremé explicò que el consulado, junto a las autoridades neoyorquinas, se encuentran brindando contención a los sobrevivientes, mientras las familias de las víctimas -oriundos de Rosario- están llegando a la ciudad estadounidense.
Las cinco personas de nacionalidad argentina asesinadas son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Todos ellos formaban parte de un grupo de diez amigos, de 47 y 48 años que decidieron viajar juntos a Estados Unidos para celebrar los 30 años de su graduación en el secundario, el Instituto Politécnico de Rosario. El cronista LRA 5 Radio Nacional Rosario Diego Frisco reportó desde dicha casa de estudios, en el momento en que se encontraban realizando un homenaje a las víctimas fatales.
En tanto Mauricio Zabalza periodista argentino desde Nueva York remarcó que “a diario se ve gente andando en bicicleta en la tarde de Nueva York, era un día soleado. Un vehículo entro a la bicisenda, era un taxista que trabajaba para UBER. Habría actuado sólo pero reivindicó al estado Islámico”, expresó
Etiquetas: Ataque en Nueva York, Rosario