En la reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal que se decidió la vuelta a la fase 1 de aislamiento, social, preventivo y obligatorio participaron los 11 concejales que conforman el cuerpo legislativo local.
Desde Juntos por el Cambio aseguraron que las autoridades sanitarias recomendaron cerrar la ciudad por 14 días pero que era imposible "someter a la población a ese aislamiento".
Cesar Meza, Concejal de Juntos por el Cambio, afirmó que sabe que la decisión de cerrar por seis días las actividades de la ciudad "incomoda a muchos pero es un número viable y va a ayudar a salud."
El legislador dijo que su bloque acompaña esta medida pero que "el martes es necesario volver a la normalidad porque se les hace muy difícil a los vecinos que no son estatales y dependen del mago día a día aguantar."
Por su parte, Santiago Fernández, concejal del Frente de Todos, afirmó que la decisión "no es una mirada de bloque sino que son posturas en conjunto de todos los actores políticos, porque esto no es un problema de un gobienro sino un problema de toda una comunidad".
El edil afirmó que "estas no son decisiones que gustan y que nadie elige tomarlas ni que esto pase." y se llegan a ellas después de mucha discusión para llegar a un acuerdo.
Fernandez aseveró que no tomar este camino podría significar tener una temporada más frágil por la decisión del turista de no venir a la ciudad.