REBAJA SALARIAL NEUQUEN

Concejales aceptaron los descuentos pero solicitaron corregir desequilibrios

En el día de ayer se reunieron los Concejales de todos los bloques políticos con el Intendente Carlos Salonitti y le expresaron la aceptación de la rebaja del 30% de los salarios de la planta política.

En una nota escrita luego de la reunión y enviada a Salonitti 10 de los 11 concejales afirman que aceptan la rebaja pero que ¨de ninguna manera los gestos políticos resuelven los problemas estructurales de la Municipalidad".

Aseguraron que mantendrán el gesto "en tanto y en cuanto se vayan corrigiendo los desequilibrios presupuestarios".

La concejal del Frente de Todos, Fernanda Gonzalez tildó de demagógica la decisión del Intendente de rebajar los salarios de la planta política como asi también el de permitir horas extras por un monto de ocho millones de pesos.

El descuento significaría un ahorro de $27000 por cada uno de 9 de los 11 legisladores ya que Fernanda Gonzalez y Monin Aquin ya han renunciado al cobro de sus dietas.

Mercedes Tulián, Concejal de Juntos por el Cambio, afirmó que entienden la situación que lleva a esto y afirmó que desde la Comisión de Hacienda se había pedido un informe sobre los ingresos y egresos de la Municipalidad para saber cual era la situación actual.

La Concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Eliana Rivera, fue la única edil que no firmó la carta y en diálogo con Nacional explicó porque, aunque acepta la rebaja salarial no está de acuerdo con las demandas expresadas en la misiva.