Susana Velázquez es concejala por el Frente de Todos en el Partido de Villarino. En los últimos días fue diagnosticada con COVID 19 junto a su pareja. La particularidad de este caso, es que la edil fue denunciada por uno de los concejales del oficialismo local por haber participado de la organización de una olla popular, aun sin haber tenido síntomas ni un diagnóstico de la enfermedad.
"Hoy amanecí con un poco de dolor de cabeza y un poco de cansancio, pero los síntomas fueron desapareciendo. Algo así como una gripe muy fuerte con un cansancio tremendo. El lunes a la madrugada empezamos a tener síntomas, con temperatura, fiebre y a partir de eso el martes nos dan los resultados positivos".
Respecto a la polémica desatada por la organización de la olla popular, comentó que "ayer estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Omar Promenzio, desde temprano en medios radiales y televisivos nacionales, dando una información que era errónea, desinformando a la población, poniendo en foco lo de la olla popular cuando nosotros sabemos que los contagios en Villarino no tuvieron relación con este evento. Si es verdad que participé de esa actividad, que fue una invitación que recibimos de parte de la Fundación Micaela García. Fue una olla que organizamos con otras organizaciones sociales. La delegación de Pedro Luro estaba notificada de la actividad y los protocolos que íbamos a usar".
"Hubo una muy mala intención queriendo ligar los nuevos contagios a esa actividad, además cabe aclarar que ese domingo no tenia ningún síntoma ni el COVID positivo de este familiar directo. Era imposible saber esa información, sino claramente no hubiera participado de esa actividad".
Esto se instala y genera preocupación. Además de abordar esta situación, tuve que salir en los medios desmintiendo. Esto tiene consecuencias en mi salud, y en la comunidad porque genera pánico sobre una actividad que se hizo con los recaudos que se deben tener. No puede desconocer que las ollas populares y los merenderos son una actividad esencial y que en la pandemia se han incrementado".
"Desde el gobierno municipal no vemos un interés genuino ni una valoración el trabajo de las organizaciones sociales. Pegan donde pueden pegar. A mí me van a encontrar ahí. No se puede creer que elijan pegar en este momento de tanta debilidad.Esto es grave y tiene consecuencias. Es muy difícil de explicar lo que hicieron ayer".
Por la mañana de hoy, la Secretaria de Salud del Municipio de Villarino, Silvia Háure, aclaró que el foco de contagios que se produjo en el partido de Villarino, surge de una cena de amigos por la que se aislaron a 80 familias y, por esta razón, se retrotrajo la situación a Fase 1.