Santiago Maidana, coordinador de la Dirección Provincial del Trabajo, informó sobre las actividades durante la pandemia centradas en la protección sanitaria de la trabajadora y del trabajador. Además, en diálogo con Justicia en Sintonía, de Radio Nacional Resistencia, explicó las funciones de conciliación del área para evitar la pérdida de derechos en caso de algún conflicto, principalmente en las empresas privadas.
"La Dirección es una herramienta importante sobre todo para la parte privada. El trabajador viene y hace sus acuerdos, los gremios piden inspecciones. Somos el ente contralor de las leyes laborales en la provincia. Durante la pandemia seguimos trabajando y, por decreto del gobernador Capitanich, se creó la CLES. -Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria. Así fuimos a las empresas a capacitar en medidas de bioseguridad para proteger al máximo al trabajador y su familia", indicó.
Maidana dijo que "el empresario se cuidó y cuidó a su gente. El Gobierno Nacional, con todas las asistencias que otorgó al sector, ayudó a que no hubiera despidos. El índice de despidos fue muy bajo".
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