El mismo fue presentado por la Red de Artistas Circenses y aprobado tras unos cambios por el Ministerio de cultura de la Nación.
En Muchas Gracias dialogamos con Virginia Bernad referente circense, quien se expresó conforme con los avances. "Estamos tratando de garantizar todos los puntos y acompañándonos para que todos puedan trabajar", dijo.
Virginia dirige el Circus Magenta, y es la única mujer en Latinoamérica en tener carpa propia. Señaló que en su circo entran 350 personas, pero hoy trabajan al 50% de la capacidad con el fin de respetar las medidas, al tiempo que agregó que con estos cambios debemos modificar algunas cosas y adaptarnos.
“El apoyo de otros sectores surge depende del lugar donde se llega”, así se expresó Virginia, quien dijo que “es difícil tras estar parados tanto tiempo. Por eso trabajamos en dar una mano a todos los que no cuentan con espacio”, sostuvo.
Para culminar, Virginia sostuvo que lo más importante que tiene el Circo Magenta es la perspectiva de género, respetando la paridad. “Siempre ha sido complicado este tema, porque desde el pasado se tienen reglas concretas que no escapan a las reglas del machismo”.