La ex trabajadora del consulado boliviano y referente del Movimiento al Socialismo en Mendo en la provincia dialogó con el equipo de trabajo de Muchas Gracias respecto de lo que dejaron las elecciones en Bolivia en la jornada de ayer.
“Fue un triunfo contundente de Luis Arce” explicó Vicente por lo cual se dieron porcentajes mayores que los registrados en Bolivia, aunque al parecer hay una diferencia amplia que consagraría al MAS, en primera vuelta.
Luego de lograr que finalmente dejaran votar a la comunidad boliviana en Mendoza, tras una semana de luchas en las calles, las elecciones se llevaron adelante normalmente. De los casi doce mil bolivianos que estaban registrados votó aproximadamente el 60% explicó Vicente, quien estimó que la participación se vio disminuida por la pandemia.
Finalmente, la referente aseguró que “sobre el conteo de votos y resultados en Mendoza conto, me atrevería a decir que un 90 % apoyo al socialismo. El triunfo ha sido contundente… El pasado 20 de octubre fue la última vez que el pueblo fue a las urnas a decidir el futuro del país, y hoy, luego de un año de dictadura, pudimos hacer historia”, concluyó la mujer nacida en Bolivia.