La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), presentó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una denuncia por violaciones a convenios y por la negativa del Gobierno de la Provincia de Corrientes para convocar a Paritarias e implementar Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes de la administración pública provincial fijadas por las Leyes Provinciales Nº 6033/10 y 6079/11”.
Al respecto se expresó "Chano" Feliciano Romero en LRA12, Secretario General de ATE Corrientes y dijo que " la ley de Paritarias mejora la negociación y está para mejorar la situación de los trabajadores pero el gobierno de Corrientes se ha caracterizado por ser violador a los derechos de los trabajadores del Estado, es una vieja historia, no es casual que seamos la provincia más pobres del país".
Añadió que hay un abuso de la necesidad de los trabajadores de tener algún tipo de trabajo aunque los estén "negreando". Mencionó también que hay un alto porcentaje dentro del Estado provincial de empleados de manera irregular.