Al aire de Mañana Nacional, charlamos con Cecilia Moreau, diputada nacional, respecto a distintos proyectos que se encuentran en análisis en el congreso nacional. Entre ellos, el de aporte solidario y extraordinario.
"No es un impuesto nuevo que se crea, sino que es un aporte extraordinaria por única vez. Hay un intento de plantear que estamos creando un nuevo impuesto. Cuando hablamos de este aporte estamos hablando de un sector de la sociedad que son aquellos que tienen fortunas declaradas de más de 200 millones de pesos. Son 12 mil personas que en definitiva que deberán aportar el 2%. El estado puede llegar a recaudar entre 300 y 400 millones para poner en IFE, ATP, en mejorar el sistema sanitario y distintos planes que hubo que salir a poner de urgencia en este momento tan difícil para el mundo como es la pandemia".
"Algunos no son de las más grandes fortunas de Argentina, sino de toda latinoamérica. Es bueno que dejemos en claro cual es el universo de estas personas que pueden ayudar a millones de argentinos".
La legisladora planteó la necesidad de encontrar consensos en la cámara baja para el tratamiento de este aporte extraordinario. "No creemos que tenga un signo partidario, en distintos lugares del mundo hay proyectos parecidos a este. No tiene que ver con los colores partidarios, ni de derecha ni izquierda. Sería muy triste y lamentable que esos voceros de la oposición que ya plantearon están en contra para defender las fortunas de empresarios a los que les deben algo, obstruyan el tratamiento de este proyecto".